Search

Noticias

CoopeTarrazú saca a la venta dos enmiendas mejoradas

Con el fin de continuar con el aprovechamiento de los residuos del café, CoopeTarrazú lanzó al mercado en este 2022 dos enmiendas mejoradas a base de la broza del café.

Se trata de ecoFértil Ca-Mg y ecoFértil Plus, dos alternativas orgánicas que vieron la luz luego de un minucioso estudio realizado por casi 4 años en alianza con la Universidad de Stuttgart, Alemania.

En la fabricación de estas organoenmiendas se le incluye a la pulpa de café materias primas recomendadas por expertos que permiten una descomposición más eficiente, sin generar olores y con dosis altas de elementos necesarios para los suelos de la región.

Además, las enmiendas son empacadas en sacos que fueron diseñados exclusivamente para este producto, el cual detalla su composición química.

“Queremos darle valor agregado a un desecho del café que se ha producido a lo largo de la historia de la caficultura. Ayuda también la coyuntura con la escasez de fertilizantes”, mencionó César Zamora, Gerente Industrial de CoopeTarrazú.

En el caso de ecoFértil Ca-Mg su objetivo es nutrir la tierra de esos dos elementos que son muy escasos en los cultivos de la Zona de Los Santos.

Por otra parte, el ecoFértil Plus aporta niveles más altos de calcio, magnesio y fósforo, los cuales permiten un mejor aprovechamiento de la materia orgánica por parte de la planta de café.

A todos los asociados y asociadas de CoopeTarrazú se les hizo una regalía de estas organoemiendas para conocieran todas sus bondades. Además, están a la venta del público en general en todos los Almacenes de Insumos Agrícolas de la Cooperativa.

TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló un producto de alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

Leer Más »
Scroll to Top