Search

Noticias

¡Récord! CoopeTarrazú entregó 16.800 sacos de abono orgánico en un solo día

La entrega del abono orgánico a base de pulpa de café resultó ser todo un éxito en este año 2022, logrando cifras récord al entregar 16.800 sacos en un mismo día.

Sheyla Rosales, Ingeniera Ambiental de CoopeTarrazú y quien estuvo al frente de este proceso, detalló que en entregas pasadas se necesitaron hasta 10 días para completar dicha cantidad, de ahí el asombro para este año.

Este abono elaborado por CoopeTarrazú se le entrega de forma gratuita a todos los asociados y asociadas como parte de los beneficios de entregar café en alguno de los beneficios de la Cooperativa durante la cosecha anterior.

“El proceso se extendió por seis semanas y hemos tenido una maravillosa respuesta por parte de los asociados este año”, agregó la Ing. Rosales, quien señala que en este año se logró entregar en total 80.000 sacos y 1.400 metros cúbicos de este material.

Por otra parte, más de 2.000 asociados y asociadas de CoopeTarrazú recibieron este abono, el cual se puede utilizar en cualquier tipo de cultivo o plantación.

TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló un producto de alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

Leer Más »
Scroll to Top