Search

Noticias

CoopeTarrazú sigue su promoción en la feria de café más importante del mundo

La Cooperativa dio continuidad a la estrategia de comercialización con la presencia este 2024 en Chicago, ciudad en la que más de 16.000 personas visitaron la feria.
Reunion con clientes internacionales en feria internacional

Por segundo año consecutivo, CoopeTarrazú contó con un stand propio para la promoción de su café en la feria más importante de este producto que se realiza todos años en Estados Unidos.

Luego de incursionar con un espacio propio en la edición 2023 de la Specialty Coffee Expo realizada en Portland, la Cooperativa dio continuidad a la estrategia de comercialización con la presencia este 2024 en Chicago, ciudad en la que más de 16.000 personas visitaron la feria.

“Esta es una forma mucho más directa de llegar al cliente y de mostrar quiénes somos. Tener un stand nos permite generar nuevos contactos y estar al tanto de clientes que conocen o compran nuestro café de forma indirecta”, destacó Eladio Sanabria, Gerente de Comercialización de CoopeTarrazú.

Con La Pastora Tarrazú como estandarte, cuya marca de exportación representa a la Cooperativa desde hace más de seis décadas, una de las responsabilidades en la coyuntura actual es la exploración de nuevos mercados.

Representación

“Realmente nos damos noción de qué es lo que está pasando en el mercado y la situación del café en términos globales y así trabajar en soluciones”, señala Randall Castillo, miembro del Consejo de Administración de CoopeTarrazú.

Ellos representan a los más de 4.500 productores que integran la organización y que realizan esfuerzos importantes por cosechar un grano de calidad, esperando una retribución justa por el trabajo que realizan.

“Esto es el reflejo del trabajo continuo que viene realizando la Cooperativa, con el esfuerzo de muchas personas. Me parece muy importante la presencia acá de nosotros como productores y dar a conocer las necesidades que tenemos, es una forma de defender nuestro negocio”, añade Yeinar Monge, otro de los miembros del Consejo de Administración.

La sostenibilidad continúa siendo un tema en tendencia para el mercado de café y de ahí surge la idea gráfica representada en el espacio, donde una imagen habla y describe la esencia de la organización.

“Muchos de los clientes nos preguntan el tema de las calidades y variedades, cómo está nuestra zona desde el punto de vista de la productividad y proyectos como el café libre de deforestación”, concluyó Juan Carlos Álvarez, Gerente General de CoopeTarrazú.

La siguiente edición de la Specialty Coffee Expo se desarrollará en la ciudad de Houston, del 25 al 27 de abril de 2025.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de CoopeTarrazú, pues a ese país llega cerca del 55% de la producción anual.

TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló un producto de alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

Leer Más »
Scroll to Top