Search
Logo_CoopeTarrazu_empresarial

Noticias

Café Baulas Blend fue protagonista en evento sobre acción oceánica

Baulas fue el café oficial de la actividad “Inmerse in change” como mérito al aporte que realiza con su marca a la ONG The Leatherback Trust.
Baulas Blend Café CoopeTarrazú

Café Baulas Blend de CoopeTarrazú fue uno de los protagonistas del evento: Acción Oceánica: Inmersos en el cambio, que tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Convenciones en San José.

En esta actividad internacional se reunieron representantes de gobierno, de organismos internacionales, de la comunidad científica y la empresa privada que se encuentran vinculados con temas relacionados a los océanos.

“Antes veíamos al océano como algo tan grande que no podíamos hacerle daño, o que no podíamos manejarlo bien. Pero hoy día nos damos cuenta de que el océano es tan importante que realmente lo que no podemos hacer es ignorarlo”, indicó Franz Tattenbach, Ministro de Ambiente y Energía (MINAE).

Baulas fue el café oficial de la actividad como mérito al aporte que realiza con su marca a la ONG The Leatherback Trust, la cual realiza esfuerzos importantes para proteger la tortuga baula que llega a playas costarricenses.

“Esta actividad superó las expectativas. Nos han felicitado por la alianza, todos vienen al stand porque les llama la atención. El aporte que ustedes realizan con la marca Baulas Blend es muy importante, no solo la parte económica sino también la proyección”, explica Elizabeth Solano, directora de The Leatherback Trust para Costa Rica.

Dentro de los foros se desarrollaron temas como la economía azul sostenible, tecnología satelital para la conservación de los océanos, uso sostenible de recursos pesqueros y la lucha contra la pesca fantasma.

Compañeros del Departamento de Producto Terminado compartieron con los visitantes por medio de un stand en el que se brindó degustación del café Baulas y toda la información de su impacto ambiental.

“Este es un café premium de la región de Tarrazú, una de las mejores marcas que usted puede encontrar en la góndola. El consumidor puede llevar un producto de muy buena calidad, a un precio accesible y además ayuda a la conservación de la tortuga baula”, añade Anthony Mora, de Producto Terminado de CoopeTarrazú.

Baulas Blend es un producto con sentido ambiental, pues un porcentaje de las ventas de esta marca se dirige a esta ONG, con quien se mantiene una alianza por más de una década.

TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló un producto de alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

Leer Más »
Scroll to Top