Search
Logo_CoopeTarrazu_empresarial

Noticias

Café de CoopeTarrazú fue distinguido en concurso ‘Golden Cup 2023’

premio de taza dorada Golden Cup

CoopeTarrazú ganó el primer lugar en una de las categorías del concurso nacional de catación de Cafés de Comercio Justo ‘Golden Cup 2023’.

La Cooperativa se dejó la máxima distinción entre los cafés proceso lavado que participaron en el concurso, luego del análisis y la escogencia de un destacado panel de catadores.

“Participamos con un café de la Hacienda Cafetalera, que es un café 100% lavado, proceso tradicional, con una mezcla de variedades Bourbon Amarillo SL-28 principalmente y que ha dado un muy buen perfil de taza”, comentó Ricardo Hernández, Gerente de Comercialización de CoopeTarrazú.

Esta es la octava edición de la competencia que es impulsada por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) y el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).

El objetivo que persigue este concurso es fomentar y resaltar la calidad del café certificado Comercio Justo, trascender en otro tipo de certámenes y ofertar micro lotes de café de especialidad en diferentes mercados.

“En algunos eventos donde se mostrarán las muestras ganadoras podremos dar a conocer y promocionar más nuestro café, tanto a nivel nacional como en el exterior. La CLAC envía muestras a diferentes mercados que puede servir como herramienta para colocar cafés de especialidad”, agregó Hernández.

Con este premio, CoopeTarrazú se destaca entre los mejores cafés certificados en Comercio Justo de Costa Rica, una certificación que respalda desde hace muchos años a nuestro grano.

TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló un producto de alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

Leer Más »
Scroll to Top