Delegación de Corea del Sur visitó Coopetarrazú

Delegación de Corea del Sur visitó Coopetarrazú

Este martes 9 de julio la cooperativa se engalanó con la visita de una delegación de la República de Corea encabezados por Chong Won O, Alcalde del distrito de Seongdong-gu de Seúl y presidente de la Asociación Coreana de Gobiernos Locales por la Economía Social Solidaria (ESS) y el diputado Kim Jung Ho y, presidente de la Fundación Coreana del Valor Social y la Solidaridad, además de 12 alcaldes de otras regiones y funcionarios de distintas oficinas estatales. La Alcaldesa de Tarrazú doña Lorena Rovira fue la encargada de darle la bienvenida. Esta visita se gestionó por medio del Despacho del Vicepresidente Marvin Rodríguez, la Cancillería y la Embajada de Corea.

Los visitantes recibieron información del papel de la cooperativa en la ESS, la producción sostenible, caracterización del café Tarrazú, perspectivas del mercado del café en Corea del Sur e iniciativas de I&D; visitaron la Hacienda Cafetalera y la Casa de la Alegría donde hicieron una donación de materiales para los niños y al final, luego de compartir el almuerzo, tuvieron una degustación de distintas modalidades de preparación de café.

El Acto Cultural estuvo a cargo del grupo Maraborí del Liceo de Tarrazú que fue muy aplaudido por los visitantes en sus interpretaciones sobre Alegoría del café y «A lo tico».

Esperamos que esta visita sea el inicio de una relación estrecha con este formidable país asiático, uno de los de mayor desarrollo humano del mundo.