Search
Logo_CoopeTarrazu_empresarial

Noticias

CoopeTarrazú fortalece alianza con el TEC

CoopeTarrazú y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) renovaron esta semana el convenio de colaboración que respalda el trabajo y la estrecha relación entre ambas instituciones.
Gerente de Coopetarrazu y Decano del TEC

CoopeTarrazú y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) renovaron esta semana el convenio de colaboración que respalda el trabajo y la estrecha relación entre ambas instituciones.

Una delegación de dicha universidad, encabezada por su rector Jorge Chaves Arce, visitaron las instalaciones de la Cooperativa para rubricar la alianza y conocer en detalle proyectos que se han desarrollado en conjunto.

La firma de este convenio busca contribuir al mejoramiento económico y social de los pueblos, estableciendo relaciones de intercambio en campos como la ciencia y la tecnología.

“Nuestro objetivo es formar profesionales al más alto nivel, tanto con la rigurosidad científica que da la investigación como con el conocimiento de la realidad donde van a ejercer y este convenio con CoopeTarrazú nos permite abordar esos dos fines que tenemos”, destacó Chaves durante la visita.

A lo largo de los años, estudiantes del TEC han desarrollado proyectos de graduación con resultados muy interesantes en temas de investigación, desarrollo de productos y mejora de los procesos, lo que permite un constante intercambio de conocimientos.

“Se trata de estrechar relaciones que hemos tenido desde hace años y que ya han dado sus frutos. Beneficia muchísimo tener el acompañamiento de una institución tan prestigiosa como el TEC, significa una oportunidad y un aliento más”, señaló Carlos Vargas, Gerente General de CoopeTarrazú.

La transferencia de tecnología que permite determinar la huella de carbono y de agua, así como todos los avances en la digitalización de la agricultura se visualizan como oportunidades que se pueden desarrollar a futuro.

“El convenio permite darle continuidad a todos los proyectos que venimos realizando, principalmente el trabajo para la mejora de los BioInsumos que responden a necesidades puntuales que tienen nuestros asociados y las exigencias del mercado que consume nuestro café”, agrega Jimmy Porras, Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de CoopeTarrazú.

Durante la visita, la delegación completa del TEC tuvo la oportunidad de conocer más sobre el proceso de catación y realizar un recorrido por el Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas (CEDAO) que impulsa la Cooperativa.

TrichoFecunda, el mejor bioinsumo de Costa Rica

El Departamento de Investigación y Desarrollo de CoopeTarrazú R.L. desarrolló un producto de alta efectividad, para combatir hongos patógenos que afectan a la agricultura, a partir de la concentración de estructuras reproductivas del hongo Trichoderma sp.

Leer Más »
Scroll to Top