Harina de pulpa de café Natural Mix

Harina de pulpa de café producida por CoopeTarrrazú ganó concurso internacional

El proyecto desarrollado en CoopeTarrazú que dio como resultado el producto Natural Mix, una harina creada a partir de la pulpa del café, fue destacado con el primer lugar de un prestigioso certamen internacional.

Se trata del concurso BioCafé, una iniciativa desarrollada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que busca evidenciar ideas de emprendedores, empresas y organizaciones que desarrollen propuestas de valor para la bioeconomía en la cadena de café.

El jurado de este concurso destacó sobre esta harina, elaborada de una materia prima que tradicionalmente es considerada como desecho, la investigación realizada en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR) así como las altas propiedades nutricionales.

“Este tipo de reconocimientos evidencia el esfuerzo que hace CoopeTarrazú en investigación y desarrollo no solo ante organismos internacionales, sino además por otras instituciones activas del campo productivo y cafetalero, lo que coloca a la cooperativa como líder en el área de la innovación”, comentó Jimmy Porras, gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de CoopeTarrazú.

Como premio la cooperativa recibirá asesoría de importantes empresas para la asistencia técnica del modelo de negocio, escalamiento y atracción de inversiones, con acceso a contactos claves de nuestro país, Panamá y Guatemala para la promoción del producto.

Adicionalmente, se otorgaron dos becas para la especialización del personal de Coopetarrazú en una academia de inversión virtual y dos posgrados en finanzas agropecuarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Por último, se obsequió un monto económico de $1.750.

Propiedades de Natural Mix.

Natural Mix, que ya se encuentra en el mercado como parte de un piloto comercial, posee cantidades importantes de antioxidantes y registra un nivel de fibra más alto que la harina de trigo. También es un producto rico en potasio, hierro, proteínas vegetales y es libre de gluten.

Los platillos elaborados a partir de esta harina con contenido bajo de cafeína, tiene beneficios nutricionales relacionados a la digestión por su capacidad de absorber agua y un efecto positivo sobre el microbiota intestinal.

Esta harina con la que usted puede desarrollar deliciosas recetas se puede conseguir en las cafeterías CoopeTarrazú ubicadas en Bajo San Juan y la terminal de buses Musoc, así como por medio de la página web www.coopetarrazu.com.