comprar esteroides España
 

Crédito Cafetalero

CRÉDITO CAFETALERO

Coopetarrazú R.L. como operador financiero de recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo, brinda a disposición de sus asociados y asociadas líneas de crédito cafetalero, con el fin de satisfacer sus necesidades económicas en el manejo, conservación y mejoramiento de sus plantaciones, las cuales constituyen su principal fuente de ingresos para su bienestar y el de su familia.

FINANCIAMIENTO AL ASOCIADO

En el área administrativa uno de los servicios más importantes que ofrece la Cooperativa actualmente, es el servicio de crédito cafetalero, que se da a través del financiamiento del Sistema de Banca para el Desarrollo( BCR-FOFIDE y FCD, BCT-CREDES y FONADE). El 100% de nuestros asociados que entregan café, pueden optar por los beneficios de créditos, si así lo desean, dentro de los cuales pueden obtener :

Tasas de interés competitivas

Agilidad en los trámites.

Puntos de atención estratégicamente ubicados para mayor comodidad de los asociados.

Bajos costos de formalización.

Financiamiento adecuado a las necesidades del productor, incluyendo capital de trabajo y siembra o renovación de café

Acompañamiento técnico según requerimientos.

Plazos y formas de pago, acorde con el ciclo económico del café.

Descripción de créditos

Crédito corto plazo

Crédito para Capital de Trabajo según entregas: El asociado con base a sus entregas de café, según los parámetros definidos por la cooperativa para cálculo del disponible, podrá contar con un monto de crédito que sirva para cubrir sus necesidades de capital de trabajo.

Crédito de Largo Plazo:

Crédito para la renovación y/o siembras nuevas de cafetales: Estos recursos serán invertidos en la renovación de sus plantaciones de café y/o siembras nuevas de cafetales de acuerdo con las variedades validadas por el ICAFE y/o Coopetarrazú. La Cooperativa deberá garantizar el debido acompañamiento técnico por medio del Departamento establecido para tal fin, en los casos que lo amerite.

Crédito para financiamiento a largo plazo: Estos recursos serán invertidos en compras de terrenos, vehículos de trabajo, maquinaria y equipo agrícola, pago de pasivos y cualquier otro aspecto que resulte del interés para la Cooperativa y el desarrollo socioeconómico de los asociados (as) y sus familias, previo estudio de viabilidad del proyecto. (Sujeto a disponibilidad de recursos).

Requisitos

Son sujetos de crédito todos aquellos asociados y asociadas a Coopetarrazú R.L, con unidades productivas de café, que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser asociado a Coopetarrazú R.L.
  3. Mantener entregas de café activas. (entregas en la cosecha más reciente)
  4. Mantenerse inscrito y al día en el Ministerio de Hacienda como contribuyente en la actividad de cultivo de café.

Puntos de Atención

Coopetarrazú R.L. cuenta con diferentes puntos de atención los cuales se encuentran estratégicamente ubicados para mayor comodidad de sus asociados y asociadas a la hora de requerir nuestros servicios.

Bajo San Juan

Río Conejo

San Pablo