Search

Conoce sobre

El Café de CoopeTarrazú

El café de CoopeTarrazú es conocido por los paladares y mercados más exigentes del mundo, en donde los clientes disfrutan de la calidad de un grano único, con aroma a prestigio, pero que brilla por la sencillez y el amor de quien lo produce.

La mata de café tarda unos dos años para su primera cosecha, mientras que a los cuatro alcanza su estabilidad productiva. Las plantaciones se caracterizan por su blancura y aroma durante la florea, mientras que el rojo y amarillo intenso embellecen valles y montañas en época de recolección.

Para que el mejor café del mundo llegue hasta su mesa es imprescindible el trabajo humilde de pequeños productores que reciben un trato igualitario y un precio justo por el grano de oro que

cosechan con pasión y orgullo. Detrás de una taza de café de Coopetarrazú hay una familia productora, que atiende el cafeto como uno más de sus hijos.

En Tarrazú se juntan características climáticas y agrícolas que dan como resultado en la taza una bebida color verde azulado, con alta acidez, excelente cuerpo, intenso aroma a chocolate y uniformidad en sus atributos.

Una sola prueba de café de CoopeTarrazú logrará despertar todos sus sentidos., desde el aroma que percibe el olfato hasta el gusto del paladar. Nuestro control de calidad a través del proceso de catación, garantizan que el grano enviado al mercado conserve esas características que hacen único al café Tarrazú.

Tratamiento de Residuos

Apegado a las regulaciones ambientales y sanitarias existentes en Costa Rica, CoopeTarrazú trabaja en la mejora continua de procesos que permitan darles el tratamiento correcto a todos los desechos producidos por el café.

Durante los últimos años, la Cooperativa logró que el 100% de los residuos de la pulpa del grano se sometieran a un proceso de compostaje que es devuelto a los productores como materia orgánica que se reintegra a las plantaciones.

Cerca del 70% de la pulpa se transforma en un compost convencional que se entrega de manera gratuita a los asociados, mientras que el 30% restante se utiliza en enmiendas mejoradas, alternativas orgánicas impulsadas por CoopeTarrazú que cuentan con el estudio y respaldo científico de la Universidad de Stuttgart, Alemania.

Por otra parte, se realiza un manejo de aguas mieles provenientes del proceso industrial, las cuales se irrigan en campos específicos, cumpliendo con todas las normativas nacionales.

Scroll to Top