Search

Café de CoopeTarrazú

El café de nuestra Cooperativa es producido de forma sostenible, con métodos tradicionales y cuidado por nuestros asociados. Ofrecemos un café de alta calidad, con sabores únicos y un aroma inconfundible que proviene de nuestra tierra.

En el corazón de la región de Los Santos, se fusionan condiciones climáticas y agrícolas excepcionales para el crecimiento de nuestras plantaciones, las cuales son cuidadosamente cultivadas para producir un café único y exquisito.

La mata de café es una obra maestra de la naturaleza. Tarda aproximadamente dos años para producir su primera cosecha, pero es hasta los cuatro años cuando alcanza su plena estabilidad productiva.

En época de floración, nuestras plantaciones se visten de blanco y emanan un aroma irresistible, mientras que, en época de recolección, los intensos colores rojos y amarillos embellecen los valles y montañas.

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en cada proceso, desde la recolección hasta que es servida en la taza. El riguroso control de calidad que se realiza asegura que cada grano conserve las características que hacen único el café de Tarrazú.

Para nosotros el café es más que una bebida: es un símbolo de pasión y orgullo. Valoramos el arduo trabajo de nuestros pequeños productores, quienes reciben un trato justo y equitativo para llevar el sustento a sus familias. 

Tratamiento de Residuos

Apegado a las regulaciones ambientales y sanitarias existentes en Costa Rica, CoopeTarrazú trabaja en la mejora continua de procesos que permitan darles el tratamiento correcto a todos los desechos producidos por el café.

Durante los últimos años, la Cooperativa logró que el 100% de los residuos de la pulpa del grano se sometieran a un proceso de compostaje que es devuelto a los productores como materia orgánica que se reintegra a las plantaciones.

Cerca del 70% de la pulpa se transforma en un compost convencional que se entrega de manera gratuita a los asociados, mientras que el 30% restante se utiliza en enmiendas mejoradas, alternativas orgánicas impulsadas por CoopeTarrazú que cuentan con el estudio y respaldo científico de la Universidad de Stuttgart, Alemania.

Por otra parte, se realiza un manejo de aguas mieles provenientes del proceso industrial, las cuales se irrigan en campos específicos, cumpliendo con todas las normativas nacionales.

Scroll to Top