Search

¿Quiénes Somos?

CoopeTarrazú es la Cooperativa de café más grande de Costa Rica. Representa la pasión y el esfuerzo con el que miles de productores trabajan todos los días por conservar la calidad de un grano reconocido por los amantes de esta prestigiosa bebida. 

Desde 1960, hablar de CoopeTarrazú es sinónimo de café de calidad pero también de promotora del desarrollo económico y social en la región de Los Santos, Costa Rica.  

El 13 de octubre de 1960 un grupo de 228 productores fundó CoopeTarrazú, cuyo empuje llevó a la consolidación de la organización, la cual agrupa en la actualidad a cerca de 5.000 productores, quienes dependen del café para dar el sustento a sus familias.

Nuestro café se cultiva entre los 1.200 y 1.900 metros de altitud en condiciones de clima y suelo ideales para el cultivo. Desde acá se incentivan buenas prácticas ambientales y sociales que dan características únicas a nuestro grano. 
 
El café se mantiene como eje central de CoopeTarrazú y de la Zona de Los Santos. A su alrededor se desarrollan servicios de atención personalizada para los caficultores, así como negocios comerciales complementarios que generan empleo y beneficios a la comunidad.  

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de nuestros asociados caficultores, colaboradores y sus familias, generando desarrollo sostenible.

Nuestra Visión

Líder nacional en innovación de la actividad cafetalera y excelencia en la gestión de productos y servicios.

Transparencia

Impulsamos una comunicación genuina y abierta, con acciones coherentes con nuestra filosofía y que se materializa en una oportuna rendición de cuentas a las diferentes contrapartes.

Mejora Continua

Practicamos una cultura de optimización enfocada a brindar servicios y productos de alta calidad, asegurando la satisfacción de nuestros asociados y clientes.

Servicio al Cliente

Brindamos una experiencia de excelente servicio a nuestros asociados y clientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, en un marco de cortesía y amabilidad.

Honestidad

Generamos confianza por actuar con rectitud, congruencia, apegados a la legalidad y a la ética.

Compromiso

Garantizamos nuestro mayor esfuerzo para el logro de las metas organizacionales.

Solidaridad

Promovemos el apoyo mutuo y el bien común entre los diferentes sectores de la población y las comunidades que los albergan.

Organización

CoopeTarrazú es una organización que cuenta con más de 4.650 asociados. Por cada 15 asociados se nombra un delegado propietario y así se conforma la Asamblea General, la cual tiene como función aprobar las políticas de la Cooperativa, así como decidir los destinos de los excedentes y premios en el ejercicio económico, productivo y comercial.  

El Consejo de Administración es el principal encargado de guiar y dirigir la cooperativa, asegurándose de que se cumplan las reglas establecidas en el estatuto y las normativas aplicables, así como de llevar a cabo las decisiones tomadas por la Asamblea General de Delegados.

El Comité de Vigilancia tiene la responsabilidad de revisar y supervisar minuciosamente todas las cuentas y transacciones de la Cooperativa. Su objetivo primordial es garantizar que las decisiones y acciones tomadas por los órganos internos se ajusten plenamente a las leyes, regulaciones, el Estatuto y el Código de Gobierno Corporativo.

El Comité de Educación tiene la responsabilidad de supervisar y gestionar de manera efectiva los procesos educativos, programas de formación y capacitación dentro y fuera de la Cooperativa, encargándose de la coordinación, dirección, seguimiento y evaluación de dichas actividades.

Responsable de visibilizar y sensibilizar a los miembros de la cooperativa de la importancia de mantener una actitud de equidad y empatía con respecto al género, que permita una mayor presencia ante los distintos públicos, logrando una mayor participación en los procesos político y operativo de la cooperativa.

Tiene la responsabilidad de revisar, analizar y corregir aquellas diferencias que se den entre la Cooperativa y sus asociados de forma rápida y oportuna, garantizando el respeto y la cordialidad, en pro del bienestar de la Cooperativa.

Organigrama

Esta es la estructura interna de toda la organización. El organigrama permite conocer la forma en que se toman las decisiones y sobre todo el cómo fluye la información dentro de la organización.  

CoopeTarrazú adopta un modelo operativo de trabajo por gerencias, las cuales son áreas especializadas enfocadas en las actividades sustantivas de la Cooperativa, buscando una dinámica ágil y eficiente en la atención de los asociados y clientes.  

Número Colaboradores

Hombres
0
Mujeres
0

Equipo Gerencial

Scroll to Top